Cómo YouTube puede servir de herramienta de marketing para su empresa

Fuente de la imagen: FreeImages

YouTube es un popular sitio web para compartir vídeos que se ha convertido en un elemento básico del mundo del marketing digital. La plataforma permite a los usuarios subir vídeos, que pueden ser reproducidos a medida que llegan o activados por el sistema de reproducción automática de YouTube. Cuando subas tus vídeos, verás un aviso en tu página que muestra a otras personas que han visto tu vídeo, para que sepas que ha gustado. Puedes utilizar esta información para atraer más negocio a tu empresa o aumentar la confianza de otros usuarios del sitio. Puede que pienses que utilizar YouTube como herramienta de marketing para tu negocio sólo es posible si tienes un negocio real. Eso sería hasta que te dieras cuenta de todo lo que se puede conseguir con unos pocos pasos básicos. Exploremos cómo puedes aprovechar sus oportunidades publicitarias únicas para promocionar tu negocio y hacerlo crecer con el tiempo.

¿Qué es el marketing en YouTube?

El marketing en YouTube es el arte de aprovechar las numerosas ventajas de la plataforma para tu negocio con el fin de aumentar sus perspectivas de éxito. Cuando la gente ve tu vídeo, es probable que piense en cómo puedes mejorar el tema, o en lo que ya han hecho otros en tu nicho. También es probable que piensen en cómo puedes ampliar tu alcance y captar a más personas. Como resultado, puedes promocionar tu negocio casi instantáneamente a través de YouTube. Ni siquiera tienes que crear un vídeo, simplemente puedes enlazar con tu sitio y ver todos los vídeos que quieras. Esta acción puede ser tan rápida o tan profunda como tú elijas. Una vez que hayas publicado unos cuantos vídeos, Google creará automáticamente un flujo de temas para que elijas, incluyendo muchos en los que nunca pensaste.

Cómo utilizar YouTube en beneficio de tu negocio

Aquí tienes algunos consejos para empezar a utilizar YouTube como herramienta de marketing para tu negocio. Crea un concepto o tema para empezar. Crea un elemento visual con el que se pueda relacionar la persona media, uno que conozcas y que sea nuevo en la plataforma. A continuación, crea un vídeo corto sobre lo que el vídeo puede hacer por tu negocio. Sé específico sobre lo que necesitas que haga el vídeo y asegúrate de detallar las razones específicas por las que estás haciendo lo que estás haciendo. Muestra el vídeo en varios idiomas. Aunque la mayoría de los vídeos son sólo en inglés, puedes poner un enlace a tu página en varios idiomas: tus clientes podrán ver tus vídeos en más de un idioma. Esta puede ser una forma eficaz de conseguir que más países se interesen por tu marca, así como otros nativos digitales interesados en tu sector a los que normalmente no te diriges. Utiliza un vídeo que hable a la audiencia. Su vídeo no sólo tratará de su negocio, sino que también puede tratar de la persona que lo está viendo, el período de tiempo en el que se encuentra y lo que está tratando de conseguir. Todo esto puede ser útil para aumentar las posibilidades de hacer que llegue más negocio a tu página.

¿Por qué YouTube es tan eficaz como herramienta de marketing?

Visita sitios de análisis de tráfico y palabras clave. Las propias herramientas de Google son estupendas para identificar temas de actualidad y orientar temas relevantes, pero no encontrarás muchos investigadores afines dispuestos a compartir sus conocimientos. No confíes únicamente en las herramientas de Google para identificar temas y palabras clave. Busca sitios que realmente entren en gran detalle sobre sus técnicas, incluyendo lo que exactamente puedes esperar ganar con ellas, así como la forma en que puedes mejorar las existentes para aprovechar los nuevos desarrollos de la plataforma. Utiliza tus contactos actuales. Una vez que hayas reunido unas cuantas buenas pistas, es el momento de volver a centrarte en tus contactos. Utilizar tus contactos como trampolín para construir una presencia web más amplia es una forma segura de tener éxito en esta estrategia de marketing.

Paso 1: Configurar los anuncios de vídeo

Cuando se trata de hacer marketing en YouTube, en realidad sólo hay tres pasos. Configura un anuncio en vídeo, promociona tu negocio y déjalo así. Cuando creas un anuncio en vídeo, vinculas tu negocio a tu cuenta de YouTube; esto es útil si quieres crear vídeos con un tema o asunto determinado que quieres que la gente vea. Por ejemplo, si quieres tratar el tema de las citas en línea, puedes crear un vídeo y enlazarlo con tu sitio de citas. Publica el anuncio en un sitio web de redes sociales. Puedes configurar tu vídeo para que se vincule a tus medios sociales en tus cuentas de redes sociales. Por ejemplo, si tienes una cuenta en Facebook, puedes configurar una página de usuario con un estado que diga “Así es como puedes ponerte en contacto con tus pensamientos”. Esta podría ser una gran manera de que alguien encuentre tus pensamientos sobre el tema y comience una relación contigo.

Paso 2: Apoyar a Google Adsense

Un paso más en la dirección del marketing es crear anuncios de vídeo que se asocien con Google AdSense, el ecosistema que aprovecha las numerosas ventajas de la plataforma. Cuando la gente haga clic en tus anuncios, Google te proporcionará impresiones y clics que se destinarán a aumentar tus ventas. Para hacer uso de esto, deberá crear una cuenta de Google, vincular su cuenta a su negocio y crear un buzón de sugerencias para clientes potenciales. Puedes publicar anuncios dirigidos a tu sector o simplemente a temas generales que interesen a la gente. Una vez que haya configurado el anuncio, Google enviará tráfico adicional al sitio web asociado al anuncio; este tráfico se reflejará en Google Analytics, lo que le ayudará a realizar un seguimiento del rendimiento de esta campaña.

Paso 3: Finalizar con una serie de consejos

Cuando se trata de hacer marketing en YouTube, hay algunos puntos clave que querrás tener en cuenta. Piensa en lo mucho que podrías beneficiarte de este tipo de exposición y aprovecha las numerosas ventajas de la plataforma. Lo más importante que puedes hacer es empezar a crear vídeos. Una vez que tenga algunas ideas y conceptos de lo que le gustaría mostrar, piense en crear una campaña de vídeo. Esto te permitirá mostrar tu producto o servicio a un público más amplio y generar confianza con él. Utiliza tus contactos como trampolín para construir una presencia más amplia en la web. Con un poco de creatividad, puedes convertir tus contactos en una campaña mediática a gran escala. No te fíes sólo de las herramientas de Google para identificar temas y palabras clave. Busca sitios que realmente entren en gran detalle sobre sus técnicas, incluyendo lo que puedes ganar exactamente con ellas, así como la forma de mejorar las existentes para aprovechar los nuevos desarrollos de la plataforma.

Paso 4: Resumen

No puedes saber realmente cómo utilizar todos los diferentes canales y herramientas de marketing que existen, pero puedes calibrar el beneficio que puedes esperar de cada uno de ellos observando la cantidad de tráfico que estás obteniendo de cada uno. Una vez que hayas identificado qué métricas son importantes para tu negocio y qué puedes hacer para mejorarlas, es el momento de ver cómo puedes participar. Cuando se trata de hacer marketing en YouTube, hay algunas cosas clave que querrás tener en cuenta. Piensa en cuánto dinero vas a ganar con cada vídeo y en qué métricas puedes mejorar para conseguir más tráfico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad